lunes, 8 de marzo de 2010

De hijos III

Una aclaración. Cuando digo "hijo" me refiero a "hijo", pero en particular a "bebé". Es lo que conocemos por ahora. Creo que en general todo lo que sigue se aplica a cualquier etapa, pero es especialmente importante en ésta, cuando los niños son tan vulnerables, tienen tan pocos recursos para lidiar con esa vulnerabilidad y dependen tanto de nosotros.

Básicamente, las creencias a las que me referiré tienen que ver con determinadas situaciones de la evolución (biológica, we´re talking Darwin, not Pokemon) y de la moral (una perspectiva ética, no una moralina). Me parece que en algunos puntos nuestra sociedad occidental, cristiana, blá, podría hacer un mayor esfuerzo para comprender un poco mejor tales situaciones en lo que respecta a la crianza de los niños. No estoy hablando de nada raro; de hecho, fuera de esta sociedad -o sea en el 75% del planeta- algunas de estas cosas se vienen haciendo desde hace milenios; tal como se hacían entre nosotros hasta hace, pongamos, 150 años. No estoy diciendo que aquí hagamos todo mal ni que aceptemos acríticamente cualquier cosa que se haga en otro lado. Espero que la cosa quede un poco más clara con los ejemplos.

3 comentarios:

Limada dijo...

ejemplos.

cuti dijo...

ahí tiene un ejemplo, limeti.

boshi dijo...

They are also know as Go Go Pets or Go Go Hamsters in the UK and Europe. Enjoy your zhu zhu pets everyone. Sixth,
Pillow Pets is durability, machine washable, no batteries, friends for life and most important children like them. Silicone Watch is not only a fashional, but also healthy product, it is suitable to all people to wear.The designs are fashional and it can be worn whenever,whether you are sit or run.