martes, 10 de noviembre de 2009

Es inevitable pensar en Lost al leer El señor de las moscas*. Un grupo de personas que sobrevive a un accidente aéreo en una isla desierta y perdida, con remotas posibilidades de ser rescatado. No son ésas las únicas similitudes -hasta hay monstruos, imaginarios y reales- pero en realidad El señor de las moscas es lo que Lost debió haber sido y nunca fue: suciedad, caos y crueldad fuera de toda intención estética, incomprensibles pero terriblemente familiares. Nada de escotillas, humitos negros, Dharma Initiative o cualquier otro deus ex machina (o sí, pero en verdad no). Ningún Los Otros (o sí, pero en verdad no). Sólo la humanidad en su versión más pura y despiadada. El señor de las moscas parece una nota al pie de aquel párrafo del capítulo 13 del Leviatán. Homo homini lupus, aunque lo peor, lo más jodidamente perturbador del asunto, es que los hombres en cuestión sean en realidad niños.

* El señor de las moscas, W. Golding.

12 comentarios:

ZoePé dijo...

Es un libro para leer antes o después de ser padres? Usté cómo lo ve?

Penélope dijo...

me enganché al principio. me aburrí promediando la 3º temporada. me aburrí y la dejé. a Lost le falta algo, un dato trascendental no sé. y coincido, esa cosa human being, la miseria de verdad, algo de eso.

hi cut!

ps: qué lindo que está todo por acá, Cata mola mola mola cada día más.

besoo

cuti dijo...

es para leer en cualquier momento, zoeta.

yo la estoy siguiendo hasta el final, pé, y cada vez me enoja más.

Pelotudo Importante dijo...

¿La película está buena?

cuti dijo...

yo no vi ninguna, pero la de 1963 dirigida por peter brook parece que sí, pregúntele a ezpeleta, ella la vio. La otra ni idea. De Lost todavía no se hizo, va a tener que esperar.

Nico dijo...

Qué chasco esa serie. Lo peor es que me fui desencandilando de a poco, y después he seguido por inercia, de modo tal que ahora tengo decidido ver la última temporada, aunque seguro ha de ser una garompa.

Me dan, sí, muchas más ganas de leer esa novela.

cuti dijo...

no se va a arrepentir, nico.

Emma dijo...

Quiero verla a cataaaaaaaaa

cuti dijo...

cuando quiera, emma.

boo dijo...

Es inevitable enojarse con 'lost' y ya.

Nanook dijo...

Que es Lost?

cuti dijo...

parece que sí, boo.

otro que se vanagloria de desconocer lost, nanook... yo era uno de esos.