jueves, 16 de abril de 2009

Anoche voy al concierto de Aerosmith y a la entrada me encuentro con este tipo de Montevideo con el que hice negocios hace mucho tiempo. Me dice que lo conoce a Steven Tyler, que después del show se van a comer juntos y que si quiero ir me invita. Yo estoy con unos amigos, pero tampoco son tan amigos así que le digo que sí.

Tyler anuncia que el último tema es instrumental, saluda a la gente y se va. El tipo de Montevideo se levanta y me hace una seña para que lo acompañe. Aparecemos en el backstage y ahí está Steven, todo sudado. Cambia un par de palabras con el tipo de Montevideo, me pone un brazo húmedo en el hombro y me pregunta cómo estuvo el show. Very good man. Afuera se escucha el solo de guitarra. Parece Slash pero es Joe Perry.

Vamos a un restaurant cerca del teatro. Un bodegón inmundo, la verdad. El tipo le dice a Steven que le va a hacer probar el mejor asado uruguayo hecho con la mejor carne uruguaya. Yo me río y le digo que me avise cuando vaya a Uruguay que le hago probar el mejor asado argentino de la mejor carne argentina. Ahí me doy cuenta que Steven se está embolando, pero justo me acuerdo que dejé la mochila en la butaca del teatro. Por un momento pienso que mis amigos me la van a guardar, pero tampoco son tan amigos así que digo que me banquen que en un toque estoy de vuelta.

En el teatro el portero me lleva por las escaleras, los ascensores todavía están bajando gente que sale del show. Hay varios integrantes de la filarmónica esperando en el foyer, recalientes porque los de limpieza tardan mucho en poner todo en orden para el próximo ensayo. Al final del corredor el portero levanta la cortina y señala para adentro. La sala está completamente vacía, iluminada, silenciosa, limpia. Camino un par de filas y ahí la veo, inmóvil, negra con destellos azules, reclinada sobre la tibia pana roja de la butaca, lustrosa como el día que la elegí.

14 comentarios:

arturo bandini dijo...

¿Cómo que Joe Perry parece Slash? Déjese de joder.

cuti dijo...

es todo lo mismo. Sin ir más lejos ud. parece juan luis guerra. Déjese de joder.

arturo bandini dijo...

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Tiene razón!!!

poleta sin banda dijo...

nada que ver o si, pero el otro dia vi un video donde le ponian un endoscopio en las cuerdas vocales a este muchacho mientras cantaba en un chow.
impresionante!


saludos a todos los que me conocen.

ZoePé dijo...

y cómo no me dijo que lo conoció a tyler???!!!! me muero!!!

cuti dijo...

nada que ver, poleta.

tengo muchos secretos, zoeta.

Clara Sheller dijo...

No lo puedo acreditar!!!!!!
Cuti, está enz(s)añado con mis compatriotas!
Son el camino a la felicidá!!!
Usté dice que le llegó la perspectiva?

cuti dijo...

para nada, clareta, está todo bien con sus compatriotas. Le digo más, como están las cosas por acá quisiera que fueran mis compatriotas también.

Protervo dijo...

nice very nice.

yo también quisiera ser uruguayo, y decir "a la vuelta"

cuti dijo...

muchas gracias, doc. Me estoy esforzando por ser uruguayo pero todavía no me sale.

Danixa dijo...

que lindu

cuti dijo...

gracias danix!

morgana dijo...

Tienen un giro disparatado todo lo que escribís y es eso justamente lo que le da un brillo (para mí, obvio) entre melanco y gracioso. En ese estado uno no sabe para qué punta disparar y ahí, entre el este y el oeste, uno se suspende en un estado que está bueno. Muy bueno.
Saludos, M. (de MeQuedoXAquíPispeandoUnPoquitoMás)

cuti dijo...

me alegra que lo haya notado, morgana, muchas gracias.