miércoles, 16 de julio de 2008

Mi barrio (X)

Las calles de mi barrio estuvieron ayer repletas de micros que llevaban gente al acto en Plaza Congreso. Y las veredas estuvieron repletas de esa gente, que bajaba de los micros y armaba las columnas que iban a la Plaza y después volvía toda junta en caravana. Y las caras de esa gente no eran las habituales del barrio, ni sus modales. Esa gente rengueaba, moqueaba, le faltaban dientes, tenía las tetas caídas. Gesticulaba y gritaba, tomaba vino, miraba el culo a las mujeres y les susurraba cosas. Fue difícil caminar por el barrio, que quedó muy sucio, un pegote opaco y tibio de pancho y cocacola.

En el otro barrio, el del otro acto, la gente era culta y linda y olía bien y dejaba sus autos cuidadosamente estacionados en noventa grados. Y estaban los torturadores que fueron a devolver gentilezas a quienes los apoyaron en el ´76. Y los garcas de siempre que fueron a vivarse a sí mismos. Y multitud de imbéciles que no entienden nada cuando hablan de "república" y "democracia".

Mi barrio quedó hecho una porquería. Pero el otro barrio me da vergüenza.

40 comentarios:

pesuniasygarras dijo...

Es que su barrio es el sur, y el sur siempre es bueno, es mejor.Pase lo que pase.
Saludos
Garras

Anónimo dijo...

Yo fui a un acto, no ese, otro hace tiempo. Estuve con la gente del pancho y la coca. Fue una experiencia enorme, ser parte de la masa tiene una fuerza increíble para alguien así de insociable como muá.
Me dio vértigo, pero diferente al normal.

ZoePé dijo...

Con cuidado, porque estoy generosamente aceptada en esta ciudad que no es la mía, debo decir que me gusta su barrio, Cut.
Buenos dias.

cuti dijo...

no sé, garras, pero ayer vi por tele que junto a los garcas de la SRA había banderas del MST y dije "claro!!!"

sí, patricia, un acto es algo fete.

mi barrio es su barrio, zoeta, así como mi casa es la suya y lo mismo con la ciudad.

Anónimo dijo...

A mi me me dieron verguenza los dos actos, por distintos motivos, pero una verguenza como resultado único.

Chau.

cuti dijo...

yo no tengo problema con ninguno de los dos actos, ramboneta, quien quiera manifestarse en forma pacífica y respetuosa sobre el tema que le interese tiene todo el derecho de hacerlo. Lo que me dio vergüenza es que al del campo haya ido casi un cuarto de millón de personas, en su gran mayoría "educadas". Pero bueno, es la misma ciudad que eligió a macri, no sé por qué me sorprendo.

ele de lauk dijo...

Sigue el post de las diferencias ?

France Assist dijo...

Clase media cretina, Cutino. Clase media cretina.

Anónimo dijo...

A ver, digamos que no tengo problemas con los actos en si, señor cuti, por supuesto que acuerdo con usté en que la gente se manifieste libremente y todo eso. Mi problema si se quiere tiene mas que ver con las razones que llevaron a la gente a estar alli.
Que quiere que le diga? casi se me pianta un lagrimón al ver el micro en la puerta de mi laburo anterior esperando que todos la gente que alli trabajan se suban para ir a la plaza.

Y ahora le parafraseo y le digo mientras recuerdo la foto de mi intendente y antiguo compañero suyo, sosteniendo una bandera en la plaza, que se me cayó un idolo. Me iré a vivir a Longchamps, que si tiene intendente no lo sé ni lo conozco.

A modo de resumen, tanto de un lado como del otro, me tienen los ovarios bien lacios.
Chau

Anónimo dijo...

A ver, digamos que no tengo problemas con los actos en si, señor cuti, por supuesto que acuerdo con usté en que la gente se manifieste libremente y todo eso. Mi problema si se quiere tiene mas que ver con las razones que llevaron a la gente a estar alli.
Que quiere que le diga? casi se me pianta un lagrimón al ver el micro en la puerta de mi laburo anterior esperando que todos la gente que alli trabajan se suban para ir a la plaza.

Y ahora le parafraseo y le digo mientras recuerdo la foto de mi intendente y antiguo compañero suyo, sosteniendo una bandera en la plaza, que se me cayó un idolo. Me iré a vivir a Longchamps, que si tiene intendente no lo sé ni lo conozco.

A modo de resumen, tanto de un lado como del otro, me tienen los ovarios bien lacios.
Chau

Anónimo dijo...

Borreme la fotoduplicación.

Gracias

cuti dijo...

los posts nunca terminan, lauketa.

si con eso ud. afirma que toda la clase media, necesaria o sólo circunstancialmente, es cretina, entonces no estoy de acuerdo. Si ud. afirma que hay gente de clase media que además es cretina, entonces estoy de acuerdo. Pero en ninguno de los casos me agrega información o explica nada, crimi. La pregunta es cómo puede ser que haya gente de tal cretinismo, de la clase que fuera.

cuti dijo...

ramboneta:

1. a mí también me tienen los huevos al plato, pero no por eso voy a esperar una solución mágica o me da lo mismo cualquiera. Hay problemas que inflan los huevos, quevacé, la vida es así.

2. sin saber a qué plaza fue, como ciudadano sabbatella tiene derecho a expresar su opinión como cualquiera, le guste a ud. (o a mí) o no. Si fue a Congreso, me parece congruente con sus opiniones de toda la vida. Si fue a Palermo, el ídolo se me cayó a mí.

3. hay ocasiones en que hay que ponerse de algún lado, aunque sea eligiendo el menos peor. Yo elegí y me parece que ud. también.

4. no termino de entender el por qué del lagrimón.

Clara Sheller dijo...

Unclie, sigo viva hasta que la muerte me depare..Espero terminar las 100pgs que me quedan antes. no después.
Por qué no se cruza el charco donde por el momento se puede coexistir? Tenemos menos barrios y por suerte, los límites son menos exactos...

Joel Drut dijo...

Aguante Karl Paste!
FREE CONSTITUYION!

France Assist dijo...

Efectivamente . Cui, lo que yo afirmo es que toda la clase media es cretina (y esto seguramente me incluye). Y no, no estamos de acuerdo y además no es novedad. Igual Ud. es un grosso.

Anónimo dijo...

No todos los que apoyan al campo fueron torturadores, deberías fijarte en los que no son más que gente que labura, cosa que en el otro acto no había.

cuti dijo...

ganas no nos faltan, clareta. Nos invita?

ja, se le fue un poco la manita, margi.

ah, ok. Una afirmación 100% crimi.

silvia, lea bien. Yo no dije que todos los que apoyan al campo fueran torturadores. También hay garcas e imbéciles. Los primeros ya hicieron su laburo, los segundos nunca laburaron ni lo harán, y entre los últimos la mayoría labura (directamente para los garcas o indirectamente, para que los garcas los garquen.
y me consta que en el otro acto había mucha gente que labura.

Nico dijo...

Lo banco, Cuti. Y no niego que del lado de los que apoyan la R. 125 haya también impresentables. Pero para contar los del otro lado no me alcanzaban las manos ni los pies.

Le dejo un saludo. Espero que les haya ido bien el sábado.

Anónimo dijo...

Ya que las cosas parecen blancas y negras, veamos juntos

Buzzi es un garca, o un nazi, o un lider de "grupo de tareas"? ¿conoces su historia? ¿sabes quien es? Linda clase de democracia la tuya. Leete con detenimiento: el que va al acto del campo en el mejor de los casos es un imbécil. En realidad lo que estas diciendo es que todos los que no piensan como el gobierno son garcas o imbéciles

Y del otro lado? ¿todo vale? Moyano, Saadi, D'Elía (que fue compañero de Buzzi), La Maza...?? sigo??

¿Como es? El oficialismo cuando trenza con impresentables está haciendo "tactica" en pos de una gran "estrategia iluminada" que nos hará felices a todos los argentinos???

¿Alguna vez te pusiste a pensar a donde nos está llevando esta historia?

cuti dijo...

claro nico, por supuesto que del otro lado está lleno de impresentables. A mí lo que me interesa es el punto de disputa (aunque saber quién lo apoya y quién no ayuda bastante).
lástima que no haya podido venir. Lo esperamos en la próxima.

daniel, no tengo idea de quién es buzzi ni me interesa saber. Pero sé qué representa la SRA y eso me basta.
lea bien. Nunca me referí a otra cuestión más que ésta, y EN ÉSTA CUESTIÓN mantengo que quién está a favor del país sojero-SRA es, en el mejor de los casos, imbécil. Y estar en contra no es ser oficialista. Y si a Ud. no le gusta es su problema.
respecto de los impresentables del otro lado, etc., vea la respuesta a nico.
¿y ud. alguna vez se puso a pensar por qué nuestra historia desde 1853 nos trajo hasta donde estamos ahora?

Anónimo dijo...

Mirá. Tengo 54 y soy un militante sobreviviente de la TR, así que si, si me puse pensar en nuestra historia muchas veces

Me parece que les están vendiendo un par de buzones

Buzzi, (mal hecho deberías interesarte por todo o por nada), es un ex miembro de la CTA, en la crisis de 2001 fue uno de los co-fundadores del CONAPRO junto con -entre otros- DÉlía. Es un compañero de ruta de Victor De Gennaro . Es maestro rural y tiene....¡30 has. en Rosario!!En definitiva es UN COMPAÑERO. Decir tan livianamente que es de SRA evidencia que al que no le interesa la historia es a vos. No lo tomes a mal, pero justamente nos fue como nos fue por tomar la historia como una cuestión de fe: de este lado los buenos buenisimos y del otro lado los malos malísimos

Algunos de nuestros dirigentes en los 70 nos vendieron esa con Perón, cuando al viejo claramente había que abandonarlo y superarlo. El peronismo tendía y hoy tiende la misma trampa: o nosotros o nadie.

Despojate de la pasión. Empezá a mirar las caras de los tipos que están en los piquetes en las rutas. Empezá a preguntarte porqué la renta financiera no está gravada, porque la actividad minera tampoco, y si el "gobierno popular" es tan popular

Que la clase media macrista es impresentable, cierto, pero que un tipo inteligente se trague que del otro lado hay solo eso -o peor aún- gente similar a los "grupos de tarea de la dictadura" es terrible. Y quien lo emite -a sabiendas que les miente- está empañando lo único bueno que hizo que fue su política de derechos humanos.

Gracias por haberme permitido opinar. Saludos

Anónimo dijo...

Sobre maniqueismo

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0267/articulo.php?art=7809&ed=0267

cuti dijo...

nuevamente, daniel, lea bien. No sé quién es buzzi, pero en esta coyuntura está al lado de la SRA. Sabemos qué (me parece que ud. no reparó en el acento del "qué") representa la SRA, ergo...

no soy y nunca fui peronista, precisamente por eso estoy despojado de pasión. Nuevamente, decir que en esta cuestión en particular pienso lo que pienso no me hace oficialista. Por eso tampoco tengo por qué pensar en la historia y lógica peronista, etc.

claro que también estoy de acuerdo en que la renta financiera esté gravada, así como la actividad minera. Y estaré de acuerdo con el gobierno que impulse esas medidas, éste o el que fuera, y respecto de esas cuestiones en particular.

no dije lo que dije porque lo haya dicho previamente kirchner, de hecho no lo escuché ni me interesó. Si ud. quiere, mi apoyo a ÉSTA posición del gobierno, así como a su política de DDHH, es "táctica", como dijo ud., y la postura contraria es, es mi opinión y en el mejor de los casos, una "táctica" imbécil, profundamente equivocada, compradora de buzones.

Anónimo dijo...

Bueno. Si es tan importante para vos, tenés razón.

Ayer la ley no salio votada por esa misma actitud. Le hubieran aceptado los dos puntos y coma de Solá o Reutemann, y el camino estába cerrado

Pero como quienes deciden piensan como vos (yo vs los imbeciles, yo vs la "oligarquía), no salió.

Si siguen así se va a venir una que no se va a dirimir en un blog. Y vamos a ver cuantos de una plaza y otra realmente les da para el aguante

Y espero que a los que les toque les de el cuero para hacerse responsables

cuti dijo...

yo no esperaba que me diera la razón, creí que estábamos intercambiando opiniones. Tampoco supuse que hacerlo fuera importante ni que algo llegaría a dirimirse en un blog. Ni pensé que ud. llegaría finalmente con amenazas.

evidentemente me equivoqué.

Anónimo dijo...

¿amenazas? Perdoname . Evidentemente escribo tan mal que no se me entiende

Te digo simplemente que el gobierno y el campo están poniendo las cosas en un extremo maniqueo. ¿O vos crees que a alguien le gusta que le digan imbecil, oligarca, grupo de tareas?

Ese extremo maniqueo va a desembocar en violencia. Da pena pensar en la gente que se va a dar cuenta ese día que facil hubiera sido dirimir la cuestión.

Espero haberme explicado mejor

cuti dijo...

no mezcle mi opinión con lo que dice el gobierno. Mis calificativos de imbécil, oligarca o grupo de tareas son excluyentes (bueno, los dos últimos no tanto). Yo califico según cada caso, además de que cada uno se pone el sayo que le cabe. Por otra parte, del otro lado se han lanzado calificativos que tampoco está bueno recibir: zurdaje, negrada, subversivos, etc.

a veces no se puede consensuar, daniel; a veces ni siquiera se puede negociar. Ahí hay que tirar la moneda, decidir y ya. Pero pensar -y decir- que eso necesariamente desemboca en violencia, además de ser amenazante corre el riesgo de ser una profecía autocumplidora. Entonces no me hable de maniqueísmo.

Angustiadisimo dijo...

¿rambonarda no piensa hacer ningún comentario de agg?

Paredón a Cobos!

Clara Sheller dijo...

Claro que los invito!!!!
Vengánse con sobres de dormir porque las camas no alcanzan!!!

cuti dijo...

a ud. también se le fue un poco la manita, angus.

con una estamos perfecto, clareta. A no ser que esté ud. extendiendo la invitación a los lectores de este blop en general.

France Assist dijo...

Yo no me voy a poner a desglosar mi opinión en este espacio porque con el intercambio entre daniel y Cuti me alcanza.
Pero igual... qué puto Cobos ¿no?

rambonarda dijo...

Para cuando el pituto II salido del secador de cabello y sin escalas a la sien de Cobos?

Angus: Claro que si! vivo para contarlo.


Cutini: No se que decirle, usté es mi ídolo, no se me caiga.

Chau, me voy a la lujanera

Clara Sheller dijo...

Bueno, una hay...Yo que sé, capaz nos convertimos en un campo de refugiados de un momento a otros...No seremos Disney, pero haiga paz...

Joel Drut dijo...

Ja!al escribirle me esperaba una respuesta de esta indole.
Usted es grositud.

cuti dijo...

tiene la marca de la boina, crimi.

no me caigo, ramboneta. A lo sumo nos vamos a la banda oriental a pasiar con clareta.

listo, clareta. Nos hace un citytour?

es que yo esperaba un comentario suyo de esa índole, margi.

MICH dijo...

jueves 4.30 am se escuchó en el barrio de la verguenza, aquel que llenó los bosques en su "Día de la Dignidad" gritar
"Viva la Patria, viva el Campo".

cuti dijo...

las penas son de nosotros, mich; las vaquitas (y parece que la patria) son ajenas.

Joel Drut dijo...

Como nos conocemos...

Clara Sheller dijo...

Con gusto!!!!
si hay sol siempre es mejor...
Avise cuando y vamos con pancartas a su búqueda...