martes, 21 de junio de 2011

El otro día soñé que me cruzaba en la calle con Julian Barnes. ¿Que cómo supe que era él? No sé. Lo que sé es que cuando lo vi, su cara se mezcló con la imagen de la tapa de un libro de Anagrama que me pareció que era de él, y entonces supuse que era él. Igual para el caso nada de eso tiene importancia y creo que no da que vengas a pedirme tanta precisión, después de todo era un sueño.

Bueno, sigo. Uno de los dos estaba de vacaciones, no sé si él o yo. Apenas lo veo, lo encaro para decirle cuánto lo admiro y blá. Es decir, algo que despierto te digo que no hago ni ebrio ni dormido. Bien, ebrio no sé pero parece que dormido sí. Y pam, le digo que había leido tal y cual libro de él, y que me gustaba tal y cual otra cosa, y así. Un plomo. El tipo me miraba medio raro, pero supuse que era por mi inglés. Digo, me defiendo bastante bien pero, a ver, el tipo era Julian "Inglaterra, Inglaterra" Barnes. Por ahí pensaba que estaba hablando con un indio, no sé, y seguramente debe estar acostumbrado a otra cosa.

El punto es que la situación se ponía cada vez más incómoda así que me desperté. Y me quedé un rato largo pensando en el encuentro y en las posibles razones de la incomodidad de Barnes. Hasta que me dí cuenta de que tal vez lo había confundido con Ian McEwan. No sé, no estoy seguro, pero ahora me parece que la tapa de Anagrama que se me cruzó era de un libro de McEwan. Y bueno, si hubiera sido así lo entiendo a Barnes. Qué vergüenza. De cualquier modo, la próxima vez no pienso hacerle ningún comentario sobre el incidente; sólo lo saludaré, nada más.

13 comentarios:

Alex dijo...

¿qué te andabas queriendo decir?

cuti dijo...

no sé, la próxima mando carta documento.

Clara Sheller dijo...

Te quería decir que está en Mvd, vino en 3 libros en mi pedido de Amazon. Colgate con el último, que, btw, muy fuerte vi que Ele justo tb comentaba,es insoltable.

Manón dijo...

para mí que lo miraba así porque, definitivamente, estaba de vacaciones.

Lu dijo...

Que osadía! Aunque dudo que se haya molestado : )
Saludos.

Lu y mi buzón roto

cuti dijo...

mandale saludos, clara, decile que no quise joderlo.

no sé, manoneta, ahora pienso que por ahí estaba endrogado.

hola lu, ni idea, yo por las dudas no le pregunto.

Señorita Cosmo dijo...

Ah, pero usted sueña encuentros con gente importante. Yo sueño que con mis compañeros de guerrilla, tenemos un plan maestro para poner una bomba en la nave nodriza de los alienígenas que están invadiendo el planeta y que yo tengo que pasar la clave para activarla (a la bomba), y resulta que llego y en vez de recibirme la secretaria de siempre, que tiene re buena onda y le va a llevar el papelito con el número a mi compañero, me recibe la mismísima Lilita Carrió (yo lo sospechaba pero no estaba segura de que fuera alienígena) y me dice que me quede tranquila, que le va a llevar el papel al chico, pero a las 8:30, porque antes está con el tema del despegue. Y no da, porque la secretaria lo iba a llevar al toque, pero esta mina lo va a llevar re tarde... nos arruina todo el plan y yo no puedo decir nada porque se va a dar cuenta. Encima cuando todos huyen (¿?), yo me tengo que quedar porque no sé andar en bicicleta.
No sé... mis sueños no dan. Encima Lilita Carrió. Es casi como soñar que Mirtha Legrand nos va a comer a todos en un almuerzo porque en el fondo es un lagarto. Es demasiado. ¿Cómo le explico eso a la gente?

cuti dijo...

1) empezando.
2) en un post.

igual yo que ud. le decía a la Carrió que estaba todo bien, que se quedara para el despegue porque si se iba inmediatamente causaría un cataclismo que bueno bueno. Seguro que saltaba del asiento.

Manón dijo...

Seguramente todos huyeron porque Lilita Carrió les vaticinó -con su clásico dedito erecto- la más piorrr de las catástrofes.

Velas a Balzac dijo...

A lo mejor te lo cruzás a Binner, que es parecido.

cuti dijo...

vos sabés que te quiero, velas, y también que a veces duermo poco y en ocasiones mal, así que no me vaticinés pesadillas, papá!

simpática y puntual dijo...

¡ja ja ja!

cuti dijo...

:-)