sábado, 19 de abril de 2008
Creo que esto ocurrió en 1977, por lo tanto yo tenía 6 años. Resulta que mis padres fueron a ver esta película, y parece que les gustó tanto* que a la vuelta del cine se compraron el disco con la música original. En ese entonces no era usual hacer una cosa así, y mucho menos para ellos, así que colijo que la película les gustó mucho. La cuestión es que desde la primera vez que la escuché esa música me atrapó... y no me soltó nunca más. Horas, días, meses, años trillando los surcos del vinilo con la púa del Wincofón; descifrando las letras primero a través de una traducción y luego del original mismo. Ahí había algo para mí que en ese momento no sabía nombrar y -¿a quién le voy a mentir?- aún no sé.
* Muchos años después vi la pelicula. Tal vez la tenía como demasiado idealizada, pero lo cierto es que no me pareció la gran cosa. Lo que sí me gustó es esto que suele decirse: Anderson conceived of Price's role as a kind of Greek Chorus, both commenting on and finally appearing as part of the action.
boomp3.com
www.wradio.com.co/images/cristinafernandezdek160_080407.jpg
ResponderBorrarCutish Art Center
ResponderBorrarCutish Council
ResponderBorrarPor esas cosas puede ser que los padres se conviertan en personas para nosotros, en lugar de ser padres. O a pesar de eso, o también por eso. Bah, qué se yo.
ResponderBorrary eso, ramboneta?
ResponderBorrarno sé, angus, pero con toda la publicidad que les hago merecería una ciudadanía honoraria, taquelosparió.
la verdad es que yo tampoco sé, mp.
yo trato de descular qué cosas me dejaron, además de la locura, claro.
ResponderBorrarajajja, cutish council! Buenisimo
ResponderBorrarMi papá vió la primera película de Bergman que se dió acá, y siempre me lo contó como una experiencia que lo hbía hecho diferente. Muchas veces, cuando quiero agarrarlo del cuello, me acuerdo de eso y pienso que es más que mi papá.
ResponderBorrarpuede ser, mp. Igual a mi viejo ya no le puedo preguntar por qué le gustó, y tengo miedo de la respuesta que pueda dar mi vieja. Prefiero no saber y poder seguir idealizando.
ResponderBorrares todo un tema, manona. La verdad es que no sé qué quiero, cuánto quiero saber y cuánto no. No lo tengo nada claro.
Recuerdo una película que mis viejos tenían en la gloria total: "Desde el Jardín"
ResponderBorrarNunca la pude ver.
(la gloria tampoco)
y qué espera, mich? Esa peli ES gloriosa y se consigue en cualquier lado. Yo tuve que esperar a la mula para ver la que mencioné.
ResponderBorrarme cuesta pensar que me dejaron los míos con esto cuti,
ResponderBorrarsaludos!
y no, porque seguramente le siguen dejando cosas. Igual en principio mi pretensión era menor, yo quería saber qué me había dejado esa música.
ResponderBorrarMis papás cuando fueron a ver La naranja mecánica se compraron el disco. Ya de chiquita entre los discos que me regalaron de música digamos infantil para que escuche, yo ponía el de la naranja. Después ví la peli, y obvio mencantó.
ResponderBorrarAre you a lucky man ?
ResponderBorrarEsta bueno, parece simple pero no lo es tanto . Ser un tipo de suerte y darse cuenta . Y serlo con lo basico . No tan basico...
En fin, con lo necesario y nunca suficiente .
digamos entonces, paula, que de niños compartimos a malcolm de manera indirecta. Ahora entiendo todo.
ResponderBorrarno, ele, la pregunta me parece excelente. Yo creo que, con todo lo que ud. menciona y si entendemos "tener suerte" como el hecho de que te sucedan cosas positivas "subjetivamente" inesperadas (aunque puedan ser "objetivamente" esperables) en número e intensidad apreciablemente mayores que las negativas, entonces sí, I´m a lucky man.